Blogia
dokumenta - marketing on-line, SEO, usabilidad y recuperación de información

Clasificadores inductivos

Clasificadores inductivos En el intento de averiguar en qué medida se tienen en cuenta diferentes factores (cabeceras, etiquetas meta, PageRank ...) Francisco José Soltero Domingo y Diego José Bodas Sagi, en su artículo "Clasificadores inductivos para el posicionamiento" proponen la utilización de clasificadores inductivos arbóreos.
Intentan acercarse a conocer la relación entre los distintos elementos que componen la página y el peso que cada uno de ellos aporta al posicionamiento final. Conocer la relación entre los atributos, el peso de los mismos, y su variabilidad en el tiempo son los factores que han de determinarse para conseguir algunos de los criterios seguidos por los buscadores en el posicionamiento.
Para su trabajo ejecutaron las búsquedas en Google. En su estudio utilizan dos técnicas: Clasificador LMT y Clasificador Random Forest
Algunas de las conclusiones obtenidas tras el experimento realizado utilizando árboles de decisión fueron: es muy importante que la palabra clave aparezca en negrita dentro del cuerpo del texto, muy relevante la primera cabecera, importancia de la frecuencia y peso de la clave en el título son factores muy importantes ...
Observan este estudio como una primera aproximación a la confección de una aplicación cuyo parámentro de entrada fuera un recurso web que diera como salida lo valores de aquellos factores que deben ser mejorados así como indicar los elementos que sólo aportan ruido.
Estudio publicado en: El profesional de la información Vol. 14 nº 1

2 comentarios

Iulius -

Acabo de descubrir tu bitácora vía Deakiallí... Te seguiré con interés: bienvenida y suerte en la singladura :O)

catuxa -

Zaida te felicito por la bitácora, siempre son bienvenidos nuevos recursos de calidad. Me leeré los post a fondo y te comento.

Gracias por tu comentario en Deakialli, que me ha permitido conocer dokumenta.