Blogia
dokumenta - marketing on-line, SEO, usabilidad y recuperación de información

Google y los logs de las búsquedas

Google y los logs de las búsquedas

Hace unos días Matt Cutts nos contaba el uso que Google hacía de los logs de las búsquedas realizadas para combatir el webspam. Dentro de su objetivo de limpiar resultados. Matt Cutts indica "es esencial que podamos conocer los logs y calcular las cifras de spam utilizando logs anteriores" .

Los datos de IP o cookie son utilizados para crear y usar métricas que midan diferentes aspectos de las búsquedas de calidad (cobertura, tamaño del índice, actualización-"frescura" de los resultados, spam ...)

Cuando crean un nuevo indicador que mide un nuevo tipo de spam analizan los logs y calculan las cifras de spam utilizando logs anteriores. Se utilizan los registros de búsquedas para analizar lo que ha pasado en los periodos anteriores y ver lo cómo se comportó Google en las consultas de meses pasados. Cuando crean un nuevo indicador que mida un nuevo tipo de spam con mayor precisión, se realiza un seguimiento hacia futuro y también usan los registros para ver la manera en que lo se estaba haciendo con anterioridad. Intentan analizar las nuevas tendencias de spam, adelantarse, para que no disminuya la percepción y experiencia de usuario en cuanto a relevancia de los resultados de búsqueda.

0 comentarios