Blogia
dokumenta - marketing on-line, SEO, usabilidad y recuperación de información

Quaero: Europa vs.Google

Al parecer el desafio europeo , impulsado por Francia y Alemania, a Google está dando sus primeros pasos. Algunos de los socios del proyecto son: France Télécom y Deutsche Telekom, el Instituto Nacional francés de Investigación Informática y Automática, y la Universidad de Karlsruhe. El grupo mediático alemán Bertelsmann está cerca de un acuerdo para convertirse en el líder alemán del proyecto.

Uno de los elementos de dicho proyecto contará con aplicaciones de transcripción, indexación y traducción automática de documentos audiovisuales.

Según se apunta en el artículo publicado el día 15 de enero en el País por Andrea Rizzi, se observa este nuevo buscador de iniciativa pública, como una defensa a la hegemonía cultural estadounidense: "defender la diversidad de culturas ante la amenaza de la uniformidad".

Aunque Google parece presentar pluralidad ideológica y cultural como lo refleja el que cuente con más de cien dominios diferentes, aunque google también sea reflejo de lo que está pasando en la red en general, la hegemonía anglosajona es latente. 

Japón también está trabajando en la creación de un portal de búsquedas nacional, auspiciado por compañías como Nec, Fujitsu y Matsushita, entre otras.

 

0 comentarios