Blogia
dokumenta - marketing on-line, SEO, usabilidad y recuperación de información

Diferentes resultados

Diferentes resultados Algunas de las posibles herramientas, para seguir conociendo mejor el distinto comportamiento de los buscadores y ayudar al usario a seleccionar los que mejor se ajusten a sus necesidades, son:

-Yagoohoogle, comentado en el blog irsweb sobre Recuperción de Información, permite visualizar simultáneamente los resultado obtenidos para una misma búsqueda en Yahoo y Google.
-También comentado en esta bitácora encontramos la referencia de una recurso interesante que permite visualizar de forma rápida, debido a su formato gráfico, el comportamiento de dos grandes buscadores (Yahoo y Google) es: http://www.langreiter.com/exec/yahoo-vs-google.html (para los 100 primeros resultados).
-Jux2 que como bien comentan en Deakialli posibilita ver los resultados que se recuperan en los buscadores estudiados, resultados que no presenta el buscador seleccionado, etc ... Se trataría de un buscador que ofrece la posibilidad de ordenar los recursos según el número de coincidencias de resultados con los buscadores seleccionados. A partir de las búsquedas ejecutadas por los usuarios realizan estadísticas con el fin de reflejar las diferencias entre los mismos (aunque las estadísticas que ofrecen son escasas).
-Otros recurso interesante es Turbo10 (sobretodo las opciones "topic clusters", "edit my collection" y "engine filtering").

0 comentarios